Con tan sólo 19 años, Saúl Daniel Durán Jiménez participó en el concurso F1 in Schools 2018, pero sus esfuerzos fueron mayores, pues en el presente año fue seleccionado para ser jurado en Abu Dhabi.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el concurso de Fórmula 1, él y su equipo tuvieron que elaborar un plan de trabajo y de negocios con patrocinadores, mercadotecnia, diseñar un auto, armar cada pieza y finalmente echarlo a correr en competencia con el resto de los equipos participantes.
“F1 in Schools busca desarrollar las distintas disciplinas en los jóvenes, como la ciencia, ingeniería, matemáticas, con el atractivo principal de la fórmula 1 y el automovilismo”, explicó.
El concurso les solicita a los participantes a hacer la escudería como son los autos de la fórmula 1, pero en tamaño escala, además de realizar el auto y la ingeniería también tuvieron que trabajar con todo el proceso del marketing y auto sustentabilidad.
“Gracias al apoyo de muchas personas y el equipo logramos llegar a la final mundial en el mes de septiembre en la ciudad de Singapur y este año estuve trabajando con la organización que lleva este concurso en México”, expresó.
Dicho lo anterior, Saúl Daniel tuvo la oportunidad de participar ahora como juez en el mismo concurso, donde estuvo acompañado de figuras importantes en la industria como el gerente de Bosch y uno de los diseñadores del equipo real en Fórmula 1.
“Me sentía muy presionado por llenar todas las expectativas que tenían de mí. Me invitaron para ser juez en el área de ingeniería y diseño. Lo que me tocó hacer allá fue evaluar los mismos proceso que conlleva realizar el auto que traen los equipos, evaluar para ver si cumplen las reglas adecuadamente”, precisó.
Saúl Daniel cursará en el 2020 el cuarto semestre en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), lugar donde él y su equipo tuvieron apoyo de sus maestros y les brindaron las instalaciones para trabajar con las maquinarias y manufacturar algunas de las piezas.