En su visita a Cajeme, Sonora, el candidato a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo Montaño afirmó que los partidos del PAN y del PRI que ahora van en alianza estas elecciones, han pretendido convencernos de que el voto es una mercancía.
Entérate: Transparencia en la licitación y contratación de obras: Alfonso Durazo
El abanderado de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora" comentó que a tres semanas de la elección constitucional, el trae 20 puntos de ventaja del “Borrego” Gándara en las encuestas que se han realizado a los sonorenses, pero hizo un llamado a los simpatizantes del movimiento de la 4T a redoblar los esfuerzos para que se mantenga ese margen y defender el voto el día 6 de junio, ya que Morena se enfrentará a esos “Pillos electorales”.
“Han llegado al extremo de la manipulación electoral. Han pretendido convencernos de que el voto es una mercancía y no un derecho. A esos extremos llegado. Por eso la normalidad de la compra del voto, y eso es lo menos que han hecho y lo menos que harán”, señaló el candidato ante más de 500 asistentes que se dieron cita en el Centro Magno.
Por ultimo en visita en la colonia las Haciendas en Bavispe, Sonora, el candidato morenista reiteró su compromiso con dicho municipio de la construcción de dos ejes de transporte de alta eficiencia, de norte a sur y de oriente a poniente, similar al de la Ciudad de México; y la creación de una Ciudad Universitaria en la zona donde coinciden la mayoría de los centros de educación superior.