El pick up que fue despojado a la familia americana el pasado martes en el tramo Caborca-Puerto Peñasco, fue localizado esta tarde por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal en las cerca del poblado de San Felipe, en Caborca.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fuentes extraoficiales indican que se trata de un pick up Toyota Tundra, que se encontraba en estado de abandono cerca del ejido San Felipe, a 55 kilómetros de dicha ciudad.
El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado dió a conocer este día que se cuenta con la carpeta de investigación del caso.
Tras el incidente, la carretera federal 8, en el tramo Lukeville-Puerto Peñasco, fue incluida en las alertas de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, como segura para “transitar de día”, esa es la ruta que miles de estadounidenses utilizan para viajar procedentes del Estado de Arizona hacia Puerto Peñasco, uno de los destinos preferidos para el turismo norteamericano.
El suceso llegó a medios nacionales, trascendió a medios nacionales después de darse a conocer que una familia estadounidense fue asaltada y despojada de sus pertenencias por hombres armados, aparentemente involucrados con el narcotráfico, lo que ha movilizado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Sonora