Este 16 de septiembre celebramos el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México de una manera diferente, honrando la memoria de los héroes que en el pasado dieron la vida por un mejor país y también a los que han dejado su vida en el presente, en este 2020, año del confinamiento, en la batalla por la pandemia que enfrenta Sonora, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal destacó que este año ha exigido tomar decisiones difíciles privilegiando siempre la salud y la vida de las personas, como fue detener la economía, cerrar escuelas, confinar a los adultos mayores, entre otras medidas.
La gobernadora Pavlovich Arellano externó que las condiciones que se viven a causa de la pandemia por Covid-19 han dejado claro, que lo más importante que se debe salvaguardar es la salud y la vida propia.
Dijo que en estos meses de confinamiento muchos hombres y mujeres del campo estuvieron siempre firmes para que los alimentos no faltarán en los hogares, miles de sonorenses estuvieron al pie del cañón en supermercados, farmacias, fábricas esenciales; otras y otros hicieron su gran aportación confinándose y ayudando, solidariamente desde casa.