La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) que se gesta en Sonora no es más que simulación creada por ambos entes, misma que facilitará la victoria de Morena durante el proceso electoral de 2021, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En su visita a Sonora, el aspirante a la candidatura para la gubernatura de Sonora por el partido guinda sostuvo que el pacto entre esos partidos está destinado a fracasar debido a sus conflictos históricos.
“Creo que es un acto de simulación que demerita totalmente las modestas posibilidades que de por sí tenía ya una alianza con el PAN”.
En el caso de Sonora, el exsecretario de Seguridad Pública mencionó que la base priísta ha estado confrontada con la base panista y viceversa, por lo que de continuar de esa manera, todos los partidos involucrados en esa alianza quedarán como un cascarón.
Durazo Montaño criticó duramente las acciones de Ernesto Gándara Camou, quien luego de militar durante toda su carrera política en el PRI, rompió filas con el partido recientemente para buscar otro proyecto político de cara a las elecciones.
“Cuando eres un militante privilegiado, que iniciaste en una cúpula, no llevas la militancia en las entrañas y no entiendes lo que piensa la base, pero cuando eres militante de ‘a deveras’ se requiere un gran carácter para tomar la decisión de romper políticamente con tu militancia”.