Transcurría el sepelio de un joven fallecido el pasado viernes a causa de un accidente, en el panteón número 3, cuando el pánico abordó a los asistentes luego de que asesinaran a dos policías de La Junta, Chihuahua.
Además, debido a que se siguieron escuchando disparos, se resguardó el lugar para que los asistentes pudieran salir con la debida seguridad, en tanto que testigos hablaron de personas armadas que huyeron saltando las bardas perimetrales.
A las 17:23 horas se recibió llamado a los sistemas de emergencia 911, en el cual reportaban disparos de arma en el panteón #3. Al arribar las unidades del Mando Único, se percatan de dos cuerpos tirados en el área del estacionamiento exterior del panteón.
Los oficiales ubicaron uno de los cuerpos de sexo masculino en el estacionamiento de asfalto, a aproximadamente 8 metros de la entrada principal, el cual vestía pantalón de mezclilla negro y chamarra negra; alrededor de él observaron abundantes manchas de sangre, al igual que cinco elementos balísticos de calibre .45 mm.
La víctima fue identificada como Christian Lara Zapata, de 39 años, quien laboraba como agente de Seguridad Pública del municipio de Guerrero, concretamente en La Junta.
Del lado contrario, en el estacionamiento de terracería, se observó el cuerpo de otro masculino en posición boca arriba, el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul y sudadera verde, a quien se le observó una lesión en la cara, al parecer por arma de fuego.
Esta persona respondía en vida al nombre de Javier Eduardo Montes Olivas, de 45 años, que también pertenecía a la misma corporación policiaca.
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de ambos agentes, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la escena.