CHIAPAS.- El Gobierno del Estado lamentó el deceso del alumno de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, así como el estado delicado en que se encuentran hospitalizados sus compañeros Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.
De acuerdo a reportes oficiales, el joven falleció presuntamente a causa de golpes y deshidratación y dos más resultaron severamente lesionados y con lesiones de por vida al ser expuestos a la llamada “novatada” que se acostumbra en esa institución.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que tras recibir diversas denuncias por parte de familiares de las víctimas y establecer el lugar donde son atendidos los dos jóvenes lesionados, la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para determinar lo sucedido y aplicar todo el peso de la Ley a los responsables de estos lamentables hechos.
No te pierdas: Normalistas de Ayotzinapa exigen destitución de profesores en bloqueo
El responsable de la política interna indicó que fue informado del parte médico de los tres estudiantes, quienes fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares.
En nombre del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno expresó las condolencias a los familiares de José Luis Hernández Espinosa, a quienes reiteró que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de esos lamentables hechos.
Asimismo, se dirigió a los familiares de los dos jóvenes que reciben atención médica de urgencia, a quienes expresó que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para lograr su recuperación.