La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las Unidades de Delitos Sexuales Oriente y Poniente logró 19 órdenes de aprehensión contra imputados por delitos sexuales.
Fiscales y agentes ministeriales asignados a las unidades realizaron las investigaciones requeridas para solicitar ante los jueces las órdenes de aprehensión para posteriormente cumplimentarse.
En un lapso de dos meses y medio se cumplimentaron mandamientos judiciales por los delitos de violación, violación equiparada (a menor de 14 años) y abuso sexual a menor de 14 años.
En los delitos sexuales, las unidades de atención realizan un acompañamiento integral de las o los ofendidos, incluido la atención de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos.
Como parte del apoyo a las víctimas de este delito, la Procuraduría recientemente abrió un nuevo espacio en el Centro Integral de Atención Ciudadana en el Oriente de Mexicali.
El subprocurador Fernando Ramírez Amador, resaltó que es prioridad para la dependencia incrementar la judicialización de carpetas de investigación en beneficio de los ofendidos por la comisión de un delito.
“Se trata de resolver cada vez un número mayor de asuntos en beneficio de los ciudadanos”, refirió.