Tomas N, Gabriel N, y Efraín N, de 29, 25 y 25 años de edad, fueron detenidos en Caborca al ser sorprendidos con un arsenal por la Policía Estatal, Federal, Ejército y Guardia Nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue a las 14:30 horas del lunes, cuando elementos de la PESP realizaban sobrevuelos por la región y lograron identificar por aire a tres personas armadas, por lo que avisaron vía radio de los presuntos en un camino de terracería denominado Tajistos.
Simultáneamente se trasladó al lugar un operativo terrestre y ordenaron a los individuos dejar sus armas en el suelo de las cuales, dos eran rifles de asalto tipo AK-47 y R-15, además de una pistola escuadra calibre .38 súper, cada una abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles.
Al quedar asegurado el armamento y los implicados, las autoridades revisaron las inmediaciones de la zona y detectaron siete cargadores para AK-47, además de un chaleco táctico y bolsas con munición de distintos calibres, sumándose más de 500 cartuchos útiles.
Posteriormente se entregó el arsenal al Ministerio Público como evidencia del delito y Tomas N, Gabriel N, y Efraín N, quedaron a disposición del juez calificador para determinar su situación legal, de acuerdo a las investigaciones del caso.