En prisión preventiva se encuentra el individuo identificado como Javier “N”, de 26 años, por posible vinculación por un supuesto triple homicidio a sujetos oriundos de Sinaloa, realizado en el mes de enero del año 2017.
Según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el ahora detenido estará bajo tres meses de investigación por los crímenes que se le asumen, según investigaciones desarrolladas, que datan desde los hechos suscitados en un rancho ubicado en la denominada Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en la ciudad de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado también objetó por su supuesta vinculación a la tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, posterior al presunto homicidio efectuado.
EN CONTEXTO
Jesús Javier era investigado, y fue detenido en un operativo realizado sobre la Carretera Internacional el pasado 15 de mayo de este año, por elementos pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la ciudad en cuestión.
Se dio información que durante la audiencia inicial, el Juez Oral decretó las resoluciones dadas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el juicio, lo que apuntó al desarrollo de las investigaciones por el asesinato con arma de fuego de tres personas.
Se presume que Jesús Javier asesinó a sangre fría a tres sujetos plenamente identificados, dándose a conocer que eran provenientes del estado de Sinaloa, y a quienes además se les reconoció por sus nombres como Sergio Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Christian Michel “N”.
Se dijo además, durante la audiencia, que Jesús Javier también es culpado por herir a Kevin Paul “N”, también proveniente del estado de Sinaloa y quien, al parecer, se encontraba con los otros tres individuos a quienes se les privó de su vida.
También, durante la audiencia se comprobó que, en el momento del operativo para su detención, el supuesto homicida conducía un vehículo con reporte de robo y llevaba consigo un cargamento que se presume como un arsenal.
La fiscalía, ante el juez oral, dictó que Jesús Javier “N” es originario de Navojoa y que fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un operativo con tres personas más en una unidad motora con reporte de robo, llevando consigo un arsenal que se presume como letal.
Al imputado se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en las víctimas, originarias de Sinaloa, que fueron privadas de la vida en el interior de un rancho ubicado por la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, por proyectiles de arma de fuego.
Hasta el momento, la resolución en contra de Javier, aportada por el juez, es la prisión preventiva, en un lapso no mayor a tres meses en los que se desarrollará una investigación por el caso calificado como triple homicidio.