La defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca un amparo contra la vinculación a proceso por el caso de la Ecovía que facilite, además, su traslado a un hospital privado.
De acuerdo al abogado Gabriel García, este jueves 2 de junio un Juez de Distrito analizará la integración del expediente para decidir si el juicio de ampara será desechado o concedido.
Puedes leer también: Esposa del Bronco actuaría legalmente contra gobierno de NL por descuidar su salud
"En caso de que el juez establezca que no existieron las condiciones ni los requisitos, podrá conceder el amparo para dar lineamientos precisos al juez de control para que emita una nueva resolución", agregó.
Si les es favorable dejará sin efecto la medida cautelar y El Bronco obtendría su libertad, añadió el abogado quien añade que la salud del ex gobernador es delicada.
Sin embargo, Rodríguez Calderón tendría que cumplir la vinculación a proceso impuesta por el delito electoral federal, pero el traslado a un hospital privado sería una consecuencia derivada de esta posible resolución.
El martes el Juez de Control recibió el informe médico del Hospital Universitario que revisará para reforzar la solicitud de traslado. Mientras tanto, al ex gobernador le retiraron una sonda gástrica y le practicaron una radiografía de tórax.
El abogado y todo el equipo jurídico analizan la estrategia a seguir y en las próximas horas concluirán el análisis.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anteriormente la familia de Rodríguez Calderón anunció por medio de un comunicado que el exfuncionario se encontraba en condiciones de salud inestables después de la segunda cirugía de colon que se le realizó.