Tras el asesinato del Jefe de Policía Municipal en Empalme, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que se detuvo a cuatro hombres, quienes presuntamente son los responsables de la agresión armada.
El comunicado da a conocer que en operativo coordinado, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), AMIC, Sedena y Policía Federal, ubicaron y aseguraron a cuatro hombres en posesión de armas de alto poder, quienes podrían estar relacionados en la agresión y homicidio de Marco Vinicio “N”, jefe policiaco de Empalme.
Se dio a conocer que tras el asesinato, se dio una reacción inmediata por parte del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la base Operativa de Vícam, en conjunto con corporaciones federales y estatales..
La Fiscalía General de Justicia, por su parte, inició con la integración de la carpeta de investigación.Al activarse el Código Rojo, con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia en Sonora (C5i), se detectó la persecución de un vehículo tipo vagoneta Honda, color blanco, en contra de un vehículo oficial que abordaban el titular y acompañante; elementos de Seguridad Pública Municipal de Empalme, a quienes le realizaron varios impactos con armas de fuego.
Gracias a las cámaras de seguridad del C5i, instaladas en varios sectores de Empalme, se ubicó a la unidad automotriz con los presuntos responsables a bordo, quienes tomaron la salida al Sur.
ASÍ OCURRIÓ EL ASESINATO
En bulevar Las Américas, en la colonia Ortiz Rubio, se registró la agresión alrededor de las 11:50 horas de este jueves 31 de enero, al ser sorprendido el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Marco Vinicio “N.”, junto con su chofer Dominic “N.”
Ambos viajaban a bordo de la unidad número 24, de la Policía Municipal, cuando hombres armados que viajaban en un automóvil dispararon en su contra, estrellándose el vehículo oficial contra un inmueble.
En el lugar perdió la vida el Comisario, mientras que el oficial fue trasladado a recibir atención médica, luego de presentar varios impactos de proyectiles de armas de fuego.
LOGRAN UBICARLOS CON LAS CÁMARAS
Con el operativo coordinado, apoyados con las cámaras operadas por personal del C5i, se detectó la vagoneta Honda, por lo que se inició una persecución ininterrumpida que concluyó en la detención de cuatro imputados, que se encontraban en posesión de armas de fuego.
Ahí se detuvo a quienes fueron identificados como Mario Alfonso “N.”, de 35 años, nativo de Ciudad Obregón, Manuel Ernesto “N.”, de 22 años, Genaro “N.”, de 25, y Aarón Alejandro “N.”, de 21, estos últimos originarios de Empalme, Sonora.
Además del vehículo Honda CRV, blanco, modelo 2014, con reporte de robo el 17 de septiembre de 2018, también se aseguraron en el interior en el asiento del piloto un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, de las llamadas “cuernos de chivo”, con su respectivo cargador.
Sobre el piso del asiento del copiloto otro fusil calibre 7.62x39 con su respectivo cargador, además una pistola, tipo revólver, calibre 38, en el piso del asiento posterior del auto otro fusil calibre 7.62x39, con su respectivo cargador.