En acciones realizadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal Ministerial en la ciudad y tramo carretero Sonoyta-San Luis, fueron realizados aseguramientos de más de 1 kilogramo de cocaína a una automovilista y 2 mil pastillas de Fentanilo a una pareja que viajaba en un autobús de pasajeros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La automovilista detenida fue identificada como Laura “N”, de 25 años de edad, residente de esta ciudad.
Los hechos se presentaron la noche del jueves a la altura de la avenida Colima y calle Segunda, colonia del Bosque, en el momento que los elementos policíacos se percataron de un pick-up Nissan de la línea Titán, color blanco y placas de Arizona, transitando con exceso de velocidad.
Tras la intercepción con códigos y sirena, los policías se entrevistaron con la conductora Laura “N”, quien se comportó de una manera anormal, lo que motivó una exhaustiva revisión al vehículo.
En una bolsa de mano se encontró el paquete confeccionado en plástico transparente, cinta canela y papel de aluminio, mismo que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
De los hechos se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General de la República, que pidió que la detenida, droga y vehículo le fueran puestos a su disposición, para los fines legales correspondientes.
PASAJEROS
Otro golpe dieron las autoridades federales al trasiego de sustancias psicotrópicas en el estado de Sonora, ya que durante revisión de rutina en la carretera Sonoyta-San Luis, dentro de un camión de pasajeros fueron detenidas dos personas con pastillas de fentanilo.
Según información de Fiscalía General de la República sede en Sonora, se encontraron dos paquetes con alrededor de 2000 comprimidos de dicha droga y dos personas fueron aseguradas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, quienes venían como pasajeros en un autobús foráneo, cuya línea no se dio a conocer.
Los detenidos identificados como Isis “N” y Faustino “N”, fueron llevados ante el Ministerio Público de la federación por delitos contra la salud.
Con información de Mario Garcia.