En un operativo coordinado por las fuerzas federales y estatales, lograron la recuperación de una camioneta robada, además de confiscar dos vehículos más que en su interior tenían droga y ropa táctica tipo militar.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:40 horas del 30 de agosto, cuando los elementos de la PESP junto a la Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia por los caminos de terracería que conduce de Nácori Chico al poblado de la Mesa Tres Ríos.
Por la zona vieron que había tres vehículos en aparente estado de abandono, por lo que con las medidas de seguridad se acercaron, asegurando una camioneta GMC Terrain, una Chevrolet Suburban de color azul y una pick up Super Duty modelo F-350.
La camioneta Terrain resultó con reporte de robo el 26 de marzo del 2016 en el Estado de Arizona, mientras que en la Suburban había ropa y botas tácticas, asimismo dos cargadores metálicos para calibre .223 y 50 cartuchos.
Posteriormente, al revisar el pick up F-350 vieron que presentaba anomalías en los datos de identificación vehicular, además había un saco que contenía hierba verde, con características físicas de un narcótico.
Por los hechos anteriores, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de los tres vehículos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, para los trámites legales correspondientes.