/ miércoles 3 de noviembre de 2021

Jaime Bonilla gasta casi 2 mdp en Facebook e Instagram

Los registros de gastos en anuncios publicitarios fueron para sus plataformas de Facebook e Instagram

A pesar de haber implementado un modelo a escala de las “mañaneras presidenciales”, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, decidió invertir cerca de 2 millones de pesos en sus cuentas de Facebook e Instragram con cargo al erario.

Al menos 3 anuncios de publicidad pagada quedaron registrados en la sección de transparencia de la página @JaimeBonillaValdez, ninguno de ellos contaba con el descargo de responsabilidad al momento de entrar en circulación, en este caso se requería la etiqueta de: Anuncio sobre temas sociales, elecciones o política.

La publicidad que mayor importe sumó por parte del ex gobernador, fue un video sobre la presentación de la nueva Fiscalía General de Baja California (FGBC), monto que se estima en el reporte alcanzó entre los 900 mil y el millón de pesos, impulso que logró mantener activo el anuncio del 12 de noviembre de 2019 al 19 de abril del 2020.

El segundo y tercero de los anuncios en sus redes sociales invita a los seguidores a conocer la información oficial y “combatir” las noticias falsas, para lo cual invierten una cantidad entre los 250 mil y 300 mil pesos, así como 450 mil y 500 mil pesos, respectivamente.

“Sígueme para conocer la información oficial y combatir las noticias falsas ¡No te dejes engañar!” fue parte del mensaje que acompañaba la promoción institucional.

El mensaje que repetía Jaime Bonilla cuando era gobernador, es que su gobierno no gastaba recursos públicos para promover su imagen en ningún medio de comunicación, tampoco en los de su propiedad, aludiendo que “esos lo trataban muy bien y no le cobraban”.

Las páginas de redes sociales de Bonilla Valdez están sin actividad desde el 31 de octubre de 2021, fecha en la que concluyó su mandato de 2 años.

La cuenta de Facebook del ex mandatario creada el 23 de noviembre de 2012 tiene un registro actual de seguidores por encima de 1.7 millones de seguidores, pero pasó de ser manejada de 17 personas a solamente 3.

A pesar de haber implementado un modelo a escala de las “mañaneras presidenciales”, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, decidió invertir cerca de 2 millones de pesos en sus cuentas de Facebook e Instragram con cargo al erario.

Al menos 3 anuncios de publicidad pagada quedaron registrados en la sección de transparencia de la página @JaimeBonillaValdez, ninguno de ellos contaba con el descargo de responsabilidad al momento de entrar en circulación, en este caso se requería la etiqueta de: Anuncio sobre temas sociales, elecciones o política.

La publicidad que mayor importe sumó por parte del ex gobernador, fue un video sobre la presentación de la nueva Fiscalía General de Baja California (FGBC), monto que se estima en el reporte alcanzó entre los 900 mil y el millón de pesos, impulso que logró mantener activo el anuncio del 12 de noviembre de 2019 al 19 de abril del 2020.

El segundo y tercero de los anuncios en sus redes sociales invita a los seguidores a conocer la información oficial y “combatir” las noticias falsas, para lo cual invierten una cantidad entre los 250 mil y 300 mil pesos, así como 450 mil y 500 mil pesos, respectivamente.

“Sígueme para conocer la información oficial y combatir las noticias falsas ¡No te dejes engañar!” fue parte del mensaje que acompañaba la promoción institucional.

El mensaje que repetía Jaime Bonilla cuando era gobernador, es que su gobierno no gastaba recursos públicos para promover su imagen en ningún medio de comunicación, tampoco en los de su propiedad, aludiendo que “esos lo trataban muy bien y no le cobraban”.

Las páginas de redes sociales de Bonilla Valdez están sin actividad desde el 31 de octubre de 2021, fecha en la que concluyó su mandato de 2 años.

La cuenta de Facebook del ex mandatario creada el 23 de noviembre de 2012 tiene un registro actual de seguidores por encima de 1.7 millones de seguidores, pero pasó de ser manejada de 17 personas a solamente 3.

Local

Pescadores piden modificar zona de protección de la vaquita marina

Les daría la oportunidad de hacer mejor sus actividades, sin afectar la zona de Tolerancia Cero, que se supone es donde habita el cetáceo

Local

Invitan a participar en campaña "Apadrina a un niño en esta Navidad"

La Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos está recolectando regalos para niños y niñas, con la finalidad de entregarlos el próximo 23 de diciembre

Local

Acercan servicios de salud a residentes del Ejido "Islita" y estudiantes Conalep

Se brindaron detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y otras; en el caso del Conalep se logró beneficiar a 1 mil 185 estudiantes

Local

Socorristas de la Cruz Roja son capacitados como técnicos en urgencias médicas

Socorristas de todo el país se están capacitando en la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas, de ellos, 25 de esta ciudad

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo