Una delegación Coreana está en Sonora, para analizar un proyecto de producción de biogás con residuos, las gestiones se encuentran a cargo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Director General de conservación de CEDES lo dio a conocer este proyecto, comento que forma parte del intercambio de conocimiento entre el gobierno de la República de Corea del Sur y el del gobierno mexicano, este intercambio se formalizo entre los dos países el pasado 10 de febrero, en las oficinas de la cancillería mexicana en la Ciudad de México
Se trata, dijo, de una iniciativa apoyada por el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) que inició previo al acuerdo de entendimiento firmado entre ambos gobiernos.
“Se realizaron gestiones con delegación Coreana para analizar este proyecto de producción de biogás a partir de residuos, de tal forma que con este acuerdo el proyecto pasa a una segunda fase y consolida la ruta de cooperación técnica internacional promovido por Cedes”, apuntó.
Corrales Vargas explicó que en esta etapa se involucran los servicios de saneamiento de Hermosillo y con él se busca el aprovechamiento de los residuos orgánicos producto de diversas fuentes para la producción de biogás, mismo que puede ser utilizado para la generación de energía eléctrica limpia, programa que se inserta en los objetivos de la Estrategia de Crecimiento Verde de Sonora.
Subrayó que se busca que el estudio de caso de la ciudad de Hermosillo sea factible de replicarse en otras regiones de Sonora y del país, además de fijar pautas de colaboración con otros países de Latinoamérica, pues está integrado al mecanismo Mesoamérica de cooperación social y desarrollo del gobierno coreano.
La delegación de coreanos fue integrada por el doctor T. Lee, del Instituto Coreano del Desarrollo y el doctor Park, del Consorcio DOWHA, organismo responsable de la realización del proyecto, siendo su contraparte en Sonora los funcionarios de Cedes y el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador de Agua de Hermosillo.