Incauta Cofepris aparatos de vapeo

Si se detectan los cigarros electrónicos, habrá multas o bien, suspensión de los establecimientos que los fabriquen, afirma la Coesprisson

María José López | El Sol de Hermosillo

  · viernes 4 de octubre de 2019

Por ser riesgosos, prohíben cigarros electrónicos / Cortesía

Los cigarros electrónicos, además de ser ilegales, representan un severo daño para la salud, informó la Coesprisson.

Ante ello la dependencia mandó cartas de alerta a autoridades sanitarias y tiendas departamentales en las que advierten la distribución y comercialización del aparato electrónico.

Tras fuerte patrullaje, la policía logró el arresto del presunto responsable de la muerte de Alfredo en la colonia México, identificado como Renato "El Ranas", a quien se le aseguró un revólver calibre .38 Especial. / Cortesía

Cualquier producto con algún elemento del tabaco es ilegal, indicó Laura Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Sonora, por lo que en función de esto señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda a la sociedad no adquirirlos, pues es un daño a la salud.

“Se continuará con las acciones de verificación para evitar la distribución, comercialización, exhibición y promoción de los productos prohibidos por la legislación nacional”.

Si se detectan los cigarros electrónicos, habrá multas o bien suspensión de los establecimientos que los fabriquen, distribuyan o comercialicen, así como pasó el sábado en la capital, donde se clausuraron las actividades de un comercio del centro de la ciudad.

En el lugar se encontraron 70 cigarros electrónicos de distintas marcas, 251 envases con líquido para vapear, 26 cartuchos con líquido para vapeo y cuatro baterías, así como 20 equipos y 25 envases para los productos defectuosos.

Agregó que las autoridades sanitarias trabajarán para evitar la venta de estos artículos y su promoción en revistas, pues producen la idea en la comunidad para supuestamente dejar de fumar cuando no existe un análisis científico, ni registro sanitario.