El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Universidad del Bienestar en Sonoyta, Sonora, para que 200 jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Lee también: “Poncha” Santos González a AMLO en reinauguración de estadio en SLRC
En una gira de trabajo por el noroeste de Sonora, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich agradeció al presidente por la Universidad, donde podrán los jóvenes con sus estudios y ser parte de los 145 planteles de esa institución educativa que se han entregado en México.
En la universidad, se va a impartir una carrera llamada Administración Municipal y Políticas Publicas, en donde se va a ver todo lo relacionado con el manejo de las finanzas públicas.
Cabe señalar que ya se han apuntado en todo el territorio nacional 75 mil 600 estudiantes para estos planteles.
Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que hay historias comunes con las poblaciones del otro lado del muro, porque desde hace años se forma parte de las mismas culturas.
Habló del programa de vacunación y del donativo que hizo Estados Unidos de 1.3 millones de vacunas para la frontera, y reiteró que se debe mantener una buena relación con ellos, para beneficio mutuo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También, felicitó a la directora del sistema de universidades de Bienestar Raquel Sosa, y se invirtieron 10 millones de pesos en el plantel de Plutarco Elías Calles.
“Esto es, lo más importante de todo, en que no haya corrupción, que se tenga vocación de servicio, el que quiera hacer dinero, lo haga por su cuenta en el sector privado, pero no en el gobierno”.
Dijo que se tienen 145 universidades, son 300 mil becas, de 2 mil 400 pesos, por eso tiene este recurso los jóvenes estudiantes de familias pobres.
“Nos alcanza el presupuesto, no se ha devaluado el peso, hay equilibrio en cuanto al comportamiento de la inflación, enfrentamos a la pandemia, se nos cayó la economía, pero ya se levanta de nuevo, estamos como al 85 por ciento”.
Comentó que la honestidad debe ser una forma de vida y como forma de gobierno, para que las cosas sean mejores.
Ya son 145 planteles de la Universidad del Bienestar, con el entregado en Sonoyta, al que se invirtieron en su construcción 10 millones de pesos.