La tarde de este miércoles fue inaugurada la Presa Bicentenario Los Pilares en San Bernardo, poblado de Álamos municipio ubicado al sur de Sonora, este proyecto se culmino después de dos años de gestión y permitirá el desfogue de agua y ayudará a evitar inundaciones en la zona protegiendo a los habitantes de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguraron la Presa Bicentenario Los Pilares, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de autoridades de comunidades guarijías.
La gobernadora Pavlovich expresó su agradecimiento hacia presidente López Obrador por escuchar su petición de terminar esta obra que protegerá a miles de habitantes del sur de la entidad, quienes se beneficiarán con el control de las avenidas del Río Mayo, que en pasados años se veían afectados por las fuertes inundaciones registradas en esta región.
"Cada vez que llovía, había mucha gente que se quedaba sin su casita, esta presa era importantísima para que eso no ocurra y proteger también las hectáreas de cultivo”, resaltó.
Por su parte, AMLO destacó que antes de iniciar su administración, la obra tenía un avance cercano al 80% y, con la inversión de poco más de 800 millones de pesos, fue que se pudo concluir; agregó que, se atenderán las necesidades de las comunidades guarijías de la zona, para fortalecer su desarrollo en materia de educación, salud y programas de bienestar.
“Este es un gobierno que ha decidido dar atención preferente a la gente humilde, voy estar pendiente y la gobernadora de Sonora para que no se queden marginados del desarrollo, que tengan la posibilidad de seguir adelante, que haya igualdad, este es el propósito del Gobierno que represento”, expresó.
Esta gran obra para el sur de Sonora que beneficiará a cerca de 279 mil sonorenses y regará 50 mil hectáreas de cultivo protegidos, entre ellos 1,467 habitantes de seis comunidades indígenas guarijías, con una inversión total de 2 mil 187.7 millones de pesos; tiene una capacidad máxima de 489 millones de metros cúbicos.