Tras trece días de la puesta en marcha del programa “Anticipa”, 7 mil 619 pacientes fueron identificados oportunamente con síntomas de Covid-19 y con ello se evitó posibles complicaciones y fallecimientos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según boletín oficial, en el conteo del 30 de junio al 11 de julio también se hicieron 7 mil 573 pruebas rápidas, de las cuales 2 mil 800 dieron positivs y 4 mil 779 fueron negativos, así como se administró el tratamiento médico a tiempo.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, comentó que se entregaron alrededor de 5 mil 791 paquetes de medicamento, pues también se prescribe a los pacientes con otras patologías respiratorias.
El objetivo de “Anticipa”, subrayó, es identificar a tiempo los casos de coronavirus para evitar complicaciones en personas de riesgo y por ende fallecimientos, donde a través de (662) 888-05-25 se llama de manera aleatoria a la población para realizar una encuesta médica.
El funcionario estatal abundó en que hasta el 11 de julio se realizaron 19 mil 160 pruebas de Covid-19 en Sonora, de las cuales quedaron positivas al virus 12 mil 412 personas y se acumulan mil 232 fallecimientos por la enfermedad.
Con estos datos, Sonora se encuentra en el lugar 19 a nivel nacional en el índice de letalidad; a la fecha, añadió, se han recuperado 7 mil 563 personas en el estado.
Clausen Iberri recordó que al ser detectados vía telefónica como presuntos casos Covid-19 las personas que no tienen servicio médico se citan en los Centros Centinela de la Secretaría de Salud, los cuales a la fecha son 17 distribuidos en todo el estado y las personas con derechohabiencia se canalizan a sus unidades como IMSS, ISSSTE o Isssteson.
‘’Nuestro principal objetivo es una atención integral médica para los adultos mayores, embarazadas o cualquier grupo vulnerable, para evitar una complicación por Covid, en el caso de los adultos mayores y embarazadas se atiende aunque cuenten con otro servicio médico’’.