Insiste la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la urgencia de mejorar la rapidez en la atención de los usuarios de las instituciones bancarias, esta vez a través de un encuentro virtual con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El pasado domingo la mandataria hizo la convocatoria mediática, pero ayer formalizó su petición ante el presidente de los banqueros en México, según se informó vía boletín oficial.
En este encuentro, se hizo el compromiso por parte de la ABM por entablar un diálogo directo con los principales bancos para solicitarles que abran un mayor número de sucursales, que cuenten con más personal para operar, que establezcan horarios preferenciales para población vulnerable como adultos mayores y que promuevan de manera efectiva el uso electrónico de servicios bancarios.
La mandataria sonorense reiteró que las temperaturas extremas en verano hacen inviable los protocolos que se estaban manejando para preservar la sana distancia, porque pueden derivar en deshidrataciones y golpes de calor, toda vez que los más de 40 grados a la sombra en Sonora son incompatibles con la espera a la intemperie, especialmente si se trata de adultos mayores.
El titular de la ABM comentó que se valorará la apertura de bancos más temprano, promover entre el empresariado la utilización de la banca digital y reducir al mínimo la elaboración de cheques, que los bancos ofrezcan sombrillas y algunas otras acciones que ayuden a prevenir del sol respetando las medidas de sanidad vigentes.
Niño de Rivera indicó que se habló con directores generales de bancos para acelerar apertura, abrir más ventanillas, colocar sombrillas, horario para adultos mayores, entre otras acciones para mejorar la atención.