Los rezagos en infraestructura urbana, salud, red de drenaje, agua potable y promover las playas de la región fueron algunas de las propuestas que hizo el candidato de la alianza “Junto Haremos Historia” Alfonso Durazo Montaño en su visita por los municipios Bacum y San Ignacio.
No te lo pierdas | Ve “El Bebo” necesidades de familias sonorenses
El abanderado de Morena en Bacum dijo; “vamos a apoyar la solución del problema de agua potable. Rehabilitaremos la red de distribución, los equipos de bombeo y los tanques elevados para llevar el agua a todas las colonias. Apoyaremos la instalación de plantas de tratamiento y un relleno sanitario”.
En la visita estuvo acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito IV, Heriberto Aguilar Castillo, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, comentó; “se instalarán lagunas de oxidación para mejorar el tratamiento de aguas negras” y se respaldará a la presidenta municipal en la rehabilitación del drenaje y alcantarillado.
Posteriormente, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, que cuenta con 70 kilómetros de litoral y playas como Bahía de Lobos, y Los Médanos, Durazo Montaño comentó: “vamos a buscar la forma de explotarlas turísticamente porque son playas hermosas, tenemos mil 200 kilómetros de litoral en el estado de Sonora y colindamos 500 kilómetros con el mayor mercado del mundo (Estados Unidos) y particularmente con Arizona”.