Habrá cero tolerancia para violentadores

Afirma Gándara Camou que no se permitirá la entrada a ningún funcionario en su gabinete que violente a las mujeres

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 9 de abril de 2021

Gándara estuvo en Puerto Peñasco, y ya lo esperan en San Luis / Cortesía | Comité de Campaña EGC

Es prioridad salvaguardar la integridad de las mujeres, así como evitar que se detone aún más la violencia hacia ellas, por eso, mi gobierno no permitirá que ningún funcionario con antecedentes de este tipo ejerza un cargo público, manifestó el candidato de la alianza Va por Sonora Ernesto Gándara Camou.

Rosario Robles hace un pacto con las mujeres

El “Bebo” Zatarain recorrió un municipio más en su campaña electoral /CORTESÍA |FACEBOOK CARLOS ERNESTO ZATARAIN

“Hace poco hablábamos de la decencia como forma de vida y de hacer lo correcto, y muchas mujeres me preguntaron de forma directa ¿qué hará el Borrego para hacer lo correcto y cerrarle el paso a la violencia contra la mujer desde su gobierno? Y la respuesta es; que comenzaremos desde el gobierno”.

Señaló en redes sociales que ningún abusador de mujeres formará parte de su administración, y todo aspirante a un cargo público deberá presentar en su declaración 7 de 7, un certificado de No Violencia Contra la Mujer y así garantizar que “Sonora Ganadora” brinde congruencia a la lucha social de las mujeres, que se han visto afectadas en su integridad física.

“No permitiremos de ninguna manera que todos los que tenga alguna denuncia contra la mujer trabajen en mi equipo, así como en algunas empresas se pide cartas de no antecedentes penales, aquí pediremos un certificado; el buen juez, por su casa empieza”.


Cortesía | Comité de Campaña EGC


El aspirante recibió las diferentes peticiones, de las cuales destacaron la creación de un centro de salud que atienda a la población que se encuentra en constante crecimiento, así como la rehabilitación de calles, alumbrado y espacios públicos para que los jóvenes y las familias puedan desenvolverse en sana convivencia y tengan una mejor calidad de vida.

Aseguró el candidato que no piensa darle entrada a ningún funcionario en su gabinete que tenga antecedentes de violencia contra las mujeres de Sonora.