Como parte de su sexta gira por el estado de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich visitó los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari de García dónde entregó obras de infraestructura y apoyos sociales a los locales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Además, la gobernadora aprovechó para supervisar la construcción de planteles escolares, obras viales, centros de salud y el sub centro del C5i en Cananea. En la localidad Santa Cruz, la titular del Ejecutivo Estatal, junto con la alcaldesa Ivonne Loreta Ortega, brindó becas y estímulos educativos, además de becas de capacitación para el trabajo y sillas de ruedas por parte del DIF.
Durante su visita a Naco, con la presidenta municipal Andrea Celeste Ramos Erivez, acudió al CAME#17 para supervisar la construcción de un aula para estudiantes con discapacidad, también entregó becas, sillas de ruedas y viviendas.
Acompañada del alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, en Cananea la gobernadora Pavlovich recorrió el sub centro del C5i, que cuenta con 73 cámaras, para realizar videovigilancia preventiva en escuelas, instituciones, bancos y apoyo a la autoridad, además para mantener informada a la ciudadanía en el desarrollo de actividades climatológicas, entre otras tareas.
“Vengo de supervisar y ver cómo está trabajando el C5 de Cananea; que es el lugar donde están las cámaras de videovigilancia, que no solo es para temas de seguridad, sino para temas de prevención por las nevadas o alguna persona que esté enferma y que necesite apoyo, eso es para lo que estamos utilizando el C5, lo tenemos en Hermosillo y tenemos 12 sub sedes, incluyendo Cananea”, expresó.
Durante su viaje por Nacozari de García, junto con alcaldesa María Juana Romero, inspeccionó las obras de pavimentación e infraestructura de agua potable y alcantarillado en varias calles de la colonia Beltrones, también entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas, cobijas y viviendas.
En ese mismo municipio revisó la obra de construcción de un tanque de almacenamiento de mil 125 metros cúbicos, con una tubería de 23 kilómetros y medio, que se realiza con recursos del Fondo Minero, el cual va a beneficiar a las familias de ese municipio con el abastecimiento de agua por mucho tiempo.