En de mil millones de pesos el Gobierno del Estado venderá al gobierno Federal los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Cajeme: bienes que pasarán a ser parte del programa Probeis.
El comisionado de Beisbol en México, Edgar González Sabín, hizo entrega formal de la carta de intención de compra a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el proyecto deportivo y social que se espera llevar a cabo.
Detalló que se utilizarán los complejos para hacer escuelas formadoras de beisbolistas profesionales, donde también podrán cursar la secundaria y preparatoria.
“Que puedan tener oportunidades, no nada más de jugar beisbol profesional, sino también ir a universidades con becas. Sabemos que no todos los jugadores llegan, pero sabemos que los jugadores pueden quedarse a estudiar y poder hacer una carrera”, manifestó.
De igual forma el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, buscará implementar un formato donde se contempla a la comunidad, por lo que en los alrededores se creará un área comercial y recreativo.
Por su parte, Pavlovich Arellano, agradeció el interés de la federación por rescatar estos espacios, pues ante la inactividad, ya estaban siendo aprovechados para cometer actos antisociales.
Mil 57 mdp precio de venta de estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán
Externó que a pesar de contar con otros estadios más modernos, el Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán están muy arraigados a la historia de la cultura y el deporte sonorense.
“Finalmente los sonorenses estamos apegados a nuestras costumbres, a nuestras tradiciones y a pesar de que ya fueron sustituidos por otros estadios muy grandes y muy modernos, pues obviamente la sociedad en general tenemos un apego por ellos, pero también veíamos que se estaban convirtiendo en un lugar donde, se daban cita ahí gente a hacer cosas que no debían, conductas antisociales”, abundó.
El estadio Héctor Espino está valuado por 475 millones de pesos, cuenta con una superficie de 70 mil metros cuadrados y tiene espacio para 10 mil 500 asistentes, mientras que el Tomás Oroz Gaytán tiene un corto de 582 millones de pesos, tiene una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y tiene capacidad para 11 mil personas.