Durante su gira de trabajo por Benito Juárez, la gobernadora Claudia Pavlovich supervisó los avances y operaciones del recién construido Centro de Salud Rural de Villa Juárez, resaltando la importancia de invertir en hospitales y centros de salud como una de las prioridades de su gobierno; además, entregó becas a estudiantes de primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En dicho viaje, fue acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Flor Alina Mungarro Garibay; el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y el coordinador general de Cecop, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, la gobernadora Pavlovich recorrió las instalaciones de este centro que beneficiará a más de 14 mil personas del sur de la entidad, que podrán acceder a servicios de primer nivel, sin que tengan que recorrer largas distancias para su atención.
“No me equivoqué al pensar siempre en hospitales y centros de salud, aún sin pensar en que venía esta pandemia, siempre puse especial atención en eso y esta clínica ya es de las mejores del estado”, indicó.
Se tiene previsto que en febrero, el Centro de Salud reciba un aparato de rayos X, con lo cual su equipamiento quedará completo, así lo comentó Pavlovich Arellano.
En esta gira de trabajo la gobernadora entregó un total 480 becas de educación para estudiantes de primaria y secundaria y 120 becas por parte de Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson).
Este año, dijo, se inició con la entrega de 34 mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y hasta el momento se han entregado 250 mil becas y más de 90 mil créditos para estudiantes de algún nivel.
“El Instituto de Becas y Crédito Educativo los citará personalmente para que acudan y para que cumplan todos los protocolos, es decir: una sola persona, sana distancia, cubrebocas”, comentó.