El día de ayer miércoles el Gobernador Constitucional de Sonora, el Doctor Alfonso Durazo Montaño anuncio en el evento del centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEC) el lanzamiento del programa "Reactiva tu escuela".
Dicho programa será empleado con la colaboración del sector empresarial, padres y madres de familia, y el Gobierno de Sonora que buscará acondicionar todas las escuelas de la entidad para antes de que culmine el año.
Entérate: Nuevo director del ISSSTESON recibe una institución sumergida en la crisis
“Con este evento en el que conmemoramos los gloriosos 100 años de la Secretaría de Educación Pública, también ponemos en marcha el programa de rehabilitación de escuelas que, aunque se habla próximamente, debemos proponernos como meta que, para el primero de enero del próximo año, ninguna escuela tenga que preocuparse por nada de lo elemental; que trabajemos juntos para entregar de aquí a fin de año, absolutamente todas las escuelas”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a este programa, para que lo antes posible todos los planteles escolares de Sonora se encuentren en condiciones dignas para recibir a las y los estudiantes.
“Es momento de sumar esfuerzos autoridades educativas, maestros, representaciones sindicales, diputadas, diputados, gobierno del estado, empresarios, para que cuanto antes tengamos en marcha absolutamente todas las escuelas del estado”, señaló.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El programa “Reactiva tu escuela” busca la rehabilitación del 100 por ciento de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, con el respaldo del sector empresarial, mediante la adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación pertinentes.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, calificó este programa como un desafío que permitirá que las y los jóvenes de Sonora puedan regresar a los salones de clases después del período de pandemia, de una forma segura y digna.