En el marco de la celebración de la gesta heroica de Chapultepec, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes son el primer frente de batalla contra el Covid-19.
Según boletín oficial, ayer se recordó el 173 aniversario de la defensa de Chapultepec. “Quiero reconocer de todo corazón la entrega, el valor y el coraje de las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, expresó al encabezar la solemne ceremonia para conmemorar la valentía de los Niños Héroes.
Junto a autoridades civiles y militares, la mandataria estatal presidió la ceremonia en la que se recordó el heroísmo del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes el 13 de septiembre de 1847 dieron su vida luchando en el Castillo de Chapultepec contra el ejército estadounidense.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Acompañada por Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar, Pavlovich Arellano reconoció la honorable labor de las Fuerzas Armadas y el trabajo incansable de los héroes de blanco, quienes salvan vidas todos los días, unos luchando por la seguridad y los otros contra un enemigo invisible y peligroso, el Covid-19, para preservar la vida y la salud de los sonorenses.