Un llamado a compartir experiencias y trabajar conjuntamente estados y federación en tiempos de Covid-19 hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al asumir la vicepresidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según boletín oficial, en su intervención durante la reunión virtual de la quincuagésima novena reunión ordinaria de la Conago, la mandataria sonorense aseguró que los estados atraviesan por el mismo problema y la solución para uno de ellos podría ser efectiva para otro.
Junto a Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, quien ahora ocupa la presidencia del organismo, subrayó que en estos momentos se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno para salir adelante y se comprometió a seguir trabajando para ello, haciendo equipo con el gobernador de San Luis Potosí.
Resaltó la importancia que se brinden mayores recursos a las entidades para hacer frente a esta pandemia, ya que es un tema que ni estados ni federación tenían presupuestado, mucho menos podría haberse previsto la fuerza con que llegó.
“Estamos viviendo momentos muy inciertos y creo que esta institución, creo que esta Conago puede fortalecerse y debe ser la voz y los oídos de todos los mosaicos que existen en nuestro país, donde cada quien, por nuestras regiones, por nuestra idiosincrasia y la forma en que cada quien vivimos tenemos diferentes problemáticas, obviamente coordinados siempre con la federación, creo que es la forma más importante y más idónea de salir adelante todos juntos”, indicó en la reunión en la que estuvo acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal.
SOLIDARIDAD
Pavlovich Arellano llamó a la generosidad de todos los sectores para compartir las prácticas que desarrollan en sus estados y como vicepresidenta de este organismo, convocó a todos a unir esfuerzos y presentar programas y estrategias de éxito en cada entidad.
“Es momento de ser muy generosos y muy solidarios, es momento de sacar lo mejor de nosotros mismos, de ayudarnos entre nosotros, las prácticas que cada quien esté implementando en sus estados, para enfrentar la pandemia y las prácticas que se están implementando para reactivar la economía, para no dejar solos a los más vulnerables”.
Ante el volumen de contagios en las fronteras, la gobernadora reiteró la voluntad de seguir trabajando con Arizona para mantener la relación comercial atendiendo las medidas sanitarias