La mañana de este lunes el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se reunió en la Ciudad de México con el mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, para definir mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el Gobierno del Estado.
Entérate: Con llegada de Durazo esperan se resuelva problemática del ISSSTESON
Así lo declaró el jefe del ejecutivo estatal mediante un video que publicó en sus cuentas de redes sociales, donde menciona que el Presidente de México dio la instrucción de que la acción del gobierno federal se coordine bajo el mando del gobierno de Sonora.
“El presidente dio la instrucción, en síntesis, de que la acción del gobierno federal se va a coordinar bajo el liderazgo del gobierno del estado de Sonora, partiendo obviamente de que el gobernador, por su identidad política -un servidor- y por su compromiso con la Cuarta Transformación, representa de la mejor manera este proyecto en el estado”, detalló.
Durazo Montaño asevero que esta decisión que tomo el ejecutivo federal, fortalecerá a Sonora en términos políticos y en dar respuestas inmediatas a las demandas de los ciudadanos sonorenses, ya que esto permite reforzar los proyectos que se realizarán para que salgan adelante en términos dignos, honrosos y excepcionales en todo Sonora.
Añadió que el presidente López Obrador y el gabinete presidencial visitarán el estado el próximo mes de noviembre para dar seguimiento a los compromisos del Plan de Justicia para Cananea.