El gobernador del Estado, Alfonso Durazo dio a conocer que para su gobierno los jóvenes estudiantes son el futuro de Sonora, por lo que se comprometió a apoyará en su proceso educativo aumentando un 25% en el fondo de becas para el 2023.
Entregó equipo tecnológico para el procesamiento de minerales a estudiantes de Minería de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, esto en presencia de Abel Leyva Castellanos, rector de la casa de estudios, además de Aarón Grageda Bustamante quien es el secretario de Educación y Cultura.
Por si te lo perdiste: Promoverán educación y cultura en los Ceresos de Sonora
El mandatario agregó que trabajará durante tu gobierno para que al finalizar, los estudios en planteles de educación superior públicos sonorenses sean gratuitos, sin costos de inscripción, cuotas de permanencia, ni cuotas de laboratorio
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, agradeció al mandatario la entrega de este equipo, el cual ayudará a los estudiantes del área de Minería a reforzar sus conocimientos con la práctica.
Además de esto, Abel Leyva Castellanos agradeció al gobernador por las becas que se han entregado a los estudiantes de la institución a su cargo, varios de ellos miembros de pueblos originarios, o bien, foráneos con domicilio en sectores prioritarios como la sierra baja de Sonora.
“Señor gobernador: ante todo quiero agradecerle en nombre de los alumnos y alumnas las 899 becas otorgadas a nuestros alumnos y alumnas… nos ha apoyado para que profesores y profesoras reciban puntualmente su salario, porque sabemos que ha hecho muchas cosas en favor de que no falten los recursos”, dijo.