El reto para reconstruir a Sonora después de los embates del Covid-19 y la falta de apoyo del gobierno Federal es grande, pero son más grandes los anhelos por trabajar de la mano con la sociedad civil y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, dijo Ernesto Gándara, en el marco del foro Diálogo con Empresarios por la Reactivación Económica.
Lee también | Ofreceremos un proyecto para resolver el problema de agua en Sonora: Ricardo Bours
Más de 12 millones de mexicanos se sumaron a las estadísticas de la pobreza este último año, como consecuencia de la alerta sanitaria, Sonora no fue la excepción, dijo, también su gente está sufriendo por falta de empleo y dinero, la única forma de apoyarlos es impulsando políticas de gobierno construidas desde la base social.
El evento contó con la participación de Juan Pablo Castañón, ex presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, así como de Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía a nivel Federal, y uno de los negociadores de los Tratados de Libre Comercio.
El candidato se reunió con más de mil 400 empresarios, entre líderes de cámaras empresariales y dirigentes gremiales de los rubros comercial, industrial, de servicios, turismo, del sector agropecuario, entre otros, que asistieron de forma presencial y vía Zoom a escuchar las propuestas de reactivación y a proponer nuevas tareas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Una empresa que pueda dar 2, 10, 20, 50 o inclusive miles de empleos, hay que darles los incentivos porque esa es la cadena económica de retribución de impuestos, para efectos de generar infraestructura, educación, seguridad, todo lo que el gobierno debe de hacer, lo que no se puede es tirar el dinero”.
Comentó que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de más inversión, pero sobre todo el aprovechamiento de las relaciones internacionales con las que ya cuenta la entidad serán clave.
Mencionó que el desafío no es sencillo, al contrario, las autoridades requerirán de inventiva para lograr suplir las deficiencias y falta de apoyos de la federación, que ha enfrentado a las entidades a una política centralista.
Ernesto Gándara se reunió con empresarios de distintos ramos, para recabar sus propuestas para la reactivación económica de Sonora, además de exponer las suyas propias para conseguirlo.