Durante una reunión virtual, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad de Arizona y la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, esto brindará más oportunidades a los estudiantes sonorenses que quieran ingresar a una carrera o posgrado en dicha institución, así lo dijo la gobernadora Claudia Pavlovich.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El convenio fue firmado por el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, y forma parte de los acuerdos alcanzados en la Comisión Sonora – Arizona
“Somos una Megarregión que por años hemos tenido relaciones y lazos inquebrantables entre nosotros, el gobernador Ducey y mi equipo hemos hecho un gran esfuerzo por realmente traer beneficios a nuestros ciudadanos tanto de Arizona, como de Sonora” señaló Pavlovich.
Entre los beneficios de dicho acuerdo se encuentra el Programa de Pago Preferente, con el cual estudiantes sonorenses que sean inscritos de forma presencial en la Universidad de Arizona obtendrán cerca de 50% de descuento de la cuota de estudiantes internacionales; además, con el Programa de Educación a Distancia, donde los estudiantes se podrán inscribir con cuota de residente y desde su lugar de origen.
Contarán con la posibilidad de estudiar una Maestría en Ingeniería en Minas, Geología e Ingeniería en Geofísica entre el Instituto Tecnológico de Cananea y la Universidad de Arizona, y a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo se ofrecerán 20 créditos de 10 mil pesos durante dos años, para a apoyar a estudiantes que quieran ingresar a esa maestría.
La educación es el mejor legado que podemos dejar a las siguientes generaciones, es por ello que en Sonora le apostamos con todo
Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora
Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la oficina del gobernador Ducey, en representación del gobernador de Arizona, calificó como histórico el acuerdo firmado entre ambos estados, que fortalece a la Megarregión Sonora-Arizona e impacta en la calidad estudiantil.
“Estoy muy emocionado por este acuerdo para proveer becas parciales para residentes de Sonora, con este acuerdo logramos que la educación de la Universidad de Arizona sea más accesible para Sonora, gracias, gobernadora Claudia Pavlovich por su continua colaboración” reafirmó el presidente de la Universidad de Arizona.