Para invitar a buscar el equilibrio entre la preservación de la salud de cientos de familias sonorenses y la reactivación económica de cada municipio, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó una reunión entre representantes del gobierno estatal y alcaldes de la entidad en la que además se realizó una evaluación del “Pacto para que Siga Sonora”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La mandataria estatal, acompañada por autoridades del sector privado y ciudadanía en general, retroalimentó las funciones emanadas de los Consejos Municipales de Salud, constituidos para realizar acciones a favor de la mitigación del Covid-19 en cada una de las comunidades afectadas y las medidas implementadas como el distanciamiento social, instalación de filtros sanitarios y protocolos en áreas de acceso público.
“Tenemos que ser muy responsables y al mismo tiempo tenemos que ver por el sector vulnerable, por los adultos mayores, por aquellos que han perdido un empleo, por aquellos que han perdido un familiar, tenemos que estar muy cercanos a pesar de toda esta ‘nueva normalidad’”.
También reiteró que no hay que bajar la guardia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
RESULTADOS DE “ANTICIPA”
Por otra parte, en la reunión que se realizó vía remota se destacó que 25 mil personas han sido atendidas gracias al programa de prevención del nuevo coronavirus “Anticipa”, impulsado inicialmente por la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
Asimismo, se dijo que se entregaron medicamentos y aplicaron pruebas de sangre como de PCR, solo estas últimas a través del programa, aplicándose hasta el momento a 6 mil 400 personas.