Suman 2 mil 754 créditos otorgados a pequeños y medianos comerciantes informales, a fin de que puedan hacer frente a la contingencia por Covid-19, apoyos que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Financiera para el Desarrollo de Sonora (Fideson), dentro del programa Fomento al Autoempleo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según se informó a través de boletín oficial, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dijo que el 75% de las empresas en la entidad pertenecen al rubro en mención, a quienes se les apoya con créditos, incentivos fiscales, capacitación para utilizar plataformas digitales para la venta de sus productos, entre otras acciones que les permitan sortear la crisis de salud.
Con el programa Fomento al Autoempleo, se apoya a los micro y pequeños comerciantes informales y se destina para quienes comprueban que su oficio o servicio se realiza de manera independiente, a quienes se les otorga un crédito de 8 mil pesos bajo condiciones muy favorables para el acreditado.
CREAN FONDO EMERGENTE
Para apoyar a los comerciantes informales, la titular del Ejecutivo, dijo, se creó un fondo de 25 millones de pesos, que servirían como apoyo emergente bajo la figura de financiamiento para quienes trabajan en este giro.
"A las micro y pequeñas empresas que son parte muy importante en el motor de la economía del estado, les agradezco la confianza, son gente trabajadora que busca autoemplearse y en esa ruta emplear a otros; de verdad, les reconozco a los microempresarios el gran esfuerzo que han hecho por mantenerse a flote", señaló la mandataria estatal.
De acuerdo con el programa Fomento al Autoempleo, los créditos siguen entregándose a las personas que los solitcitaron.
Con estas y otras acciones el gobierno del estado fija su postura en busca de mantener la cadena productiva de Sonora a través del estímulo a los empleos informales que también son parte importante de la vida productiva.
Desde que inicio la contingencia, también el sector formal de la entidad ha recibido distintos apoyos con la misma finalidad.
También el sector informal de Sonora es apoyado para mantener la economía y cadena productiva de Sonora, en espera de que puedan sortear la contingencia de salud que golpea al mundo y Sonora no es la excepción.