Contrario a las versiones anteriores en las que se habla de un posible regreso a clases presenciales en Sonora en marzo de este año, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano advirtió que antes de que ello se dé, buscará que el total del personal docente esté vacunado contra el Covid-19, de esta manera no arriesgar la salud de los menores y seguir bajo la labor de contener la propagación del virus.
Reunida con un selecto grupo de comunicadoras sonorenses, la mandataria estatal, habló de su trabajo al frente del estado y de su futuro inmediato al terminar su periodo, pero al ser cuestionada sobre el tema de educación, fue contundente y dijo: “No pondré en riesgo a la niñez sonorense”.
“No habrá clases presenciales en Sonora hasta que sea vacunado contra el Covid-19 el total de docentes, y estén listos los protocolos para regreso seguro y paulatino”, destacó la máxima autoridad en el estado.
Hace días, el secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri compartió que a partir del 15 de marzo las escuelas que así lo consideren prudente podrían regresar a clases presenciales.
“El equipo de especialistas de la Secretaría de Salud considera que existen las condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases”, explicó en su momento el funcionario estatal.
Aunado a dicha postura, el titular de los servicios de salud reveló que la gobernadora Claudia Pavlovich está gestionando la pronta vacunación de maestros para la tranquilidad de ellos y sus familias, sin embargo, fue ella misma, la que ahora manejó la postura de esperar hasta que los docentes han recibido la dosis que los dota de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
ASÍ EL PANORAMA LOCAL
A pocos días de llegar la fecha para el anunciado regreso a clases presenciales, en San Luis río Colorado y al parecer en Sonora, ningún docente ha sido vacunado contra el Covid-19, excepto los que además de destacar como educadores también son adultos mayores, mas no hay como tal una estrategia de la aplicación de las dosis a quienes estarían al frente de las aulas.
A diferencia de Sonora, en el vecino estado de Arizona, por orden del gobernador Doug Ducey, estarían de vuelta en las aulas a partir del 15 de marzo o al regreso de las vacaciones de Semana Santa, pero allá sí hay como tal un esquema de vacunación para docentes y administrativos.
En Sonora no habría regreso a clases presenciales en tanto el personal docente no haya sido vacunado