El candidato Ernesto Gándara, manifestó que en el proceso de reactivar la economía de Sonora, es de suma importancia el sector de construcción.
- Te puede interesar | Ricardo Bours escucha las inquietudes de los residentes de Cajeme
Se mencionó que por la contracción de los últimos dos años se lleva arrastrando una deuda en obra heredada, además la Federación carece de visión para otorgar licitaciones e incentivarlos debe ser una prioridad.
Con el objetivo de sugerir propuestas y escuchar los los proyectos del sector y trazar rutas que los apoyen en su productividad y visión a futuro, el "Borrego" Gándara, se reunió en el conversatorio “Proyectamos a Futuro” con miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante la exposición los constructores coincidieron que han sido años complicados con poca inversión en el sector público, lo cual se agudizó durante la alerta sanitaria por Covid-19, es por eso, que es urgente el impulso de obras y proyectos que les ayuden a minimizar las afectaciones.
Alfonso Reina Villegas, presidente de CMIC, puntualizó que el 96 por ciento de los agremiados al organismo son MiPymes, es decir, se trata de pequeños constructores que con mayor razón necesitan de los incentivos gubernamentales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El “Borrego” Gándara, candidato de la Alianza “Va por Sonora”, explicó que el tema de la reactivación económica es de vital importancia para su administración, el hecho de que la gran mayoría de los agremiados a la Cámara sean pequeños comercios fortalece sus propuestas de campaña orientadas justamente a ellos.
“No está fácil para nadie, para ningún sector, y en el caso particularmente de la industria de la construcción donde tiene mucho que ver las altas y las bajas de la economía, en la dinámica económica es un gran termómetro cuando cae la economía y cuando se recupera, nada más en estas condiciones tenemos una situación muy complicada que no es la caída de la economía de Sonora, sino de México y del mundo estamos en la incertidumbre”, declaró el Candidato.
El Gobierno debe facilitar la inversión, pero además debe de priorizar a los empresarios de cada localidad, contrario a la estrategia de la Federación que otorga obras licitadas a constructores de otros estados distintos a donde se llevará a cabo, así lo expusieron los constructores.
Dentro de las propuestas de los miembros del organismo resaltó la importancia de que llegue obra pública de la Federación, pero mientras eso sucede, se deben priorizar proyectos locales en los que el Gobierno del Estado puede ser un facilitador y gestor, resaltó la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas con énfasis en contendedores, así como la creación de Recintos Fiscalizados.
“La mejor forma de trabajar y equivocarse menos es haciendo equipo con quienes saben de los temas, como ustedes, que son conocedores del tema de obra”, explicó el Candidato.