Ernesto Gándara tiene un plan de reactivación económica, con el cual busca impulsar productos como el Bacanora, que son típicos del Estado y con esto, promover el turismo rural y la generar empleos.
- Te podría interesar | Temo Galindo recorre las calles de Nogales
El candidato se reunió con habitantes de Suaqui Grande y fue ahí donde mencionó que esta bebida ya se está exportando a Norteamérica y Europa, debido su alto consumo a nivel nacional.
Explicó que hay grupos de especialistas que ya trabajan en la comercialización, producción, exportación y generación de empleos, y que es precisamente en Suaqui Grande donde existen más condiciones para desarrollar esta bebida, pero requiere un impulso del Gobierno del Estado.
Los habitantes de Suaqui Grande señalaron que las principales necesidades de este municipio son un Centro de Salud, obras de infraestructura hídrica para aprovechar el escurrimiento de agua en la recarga de mantos friáticos y programas para desarrollar la producción del Bacanora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, dijo que va a retomar el plan para acabar con la sequía que han planteado los productores agropecuarios de la región y además impulsará la construcción de una clínica de estabilización para la atención médica de los habitantes de éstos municipios; además que contemplará la rehabilitación de las carreteras para conectar a las familias y promover el desarrollo de las actividades económicas