La población joven representa un activo muy valioso en la sociedad, por lo que la falta de experiencia laboral no debe ser un impedimento para que encuentren trabajo, consideró el candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sonora” Ernesto Gándara Camou.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Por ello, desde mi Gobierno se pagará la cuota del IMSS a jóvenes que tengan poco tiempo de graduados que sean contratados por micro, medianas y pequeñas empresas durante un año”.
Detalló que es común que muchachas y muchachos recién egresados no sean considerados por empresas por falta de experiencia; sin embargo, no pueden acumular experiencia por la falta de oportunidades laborales.
Explicó que la propuesta forma parte del proyecto de reactivación económica que parte del apoyo a las MiPyMes para recuperar la calidad económica de su gente, que ya ha venido anunciando los últimos días.
Explicó que el primer empleo representa para los jóvenes la oportunidad de impulsarse profesionalmente y no desertar en su camino, por eso la importancia de darles oportunidades de desarrollo.
También se atenderá un segundo frente al ser generadores de acciones que permitan rescatar la economía después del desplome ocasionado por la pandemia.
“Le vamos a hacer la vida más fácil a las pequeñas empresas y comercios. Por cada empleo que le den a un joven sin experiencia previa, mi gobierno pagará el Seguro Social durante un año; la idea es aliviar la carga a esas empresas, que contraten jóvenes y se abran oportunidades”.
Dijo que es una doble estrategia de rescate, ya que la mayoría de las veces es difícil que se les otorguen oportunidades de empleo a los recién egresados de carreras universitarias, lo que difícilmente se logra si las empresas no dan apertura a estas contrataciones.
Lamentó que la falta de oportunidades y opciones es la que obliga a este sector de la población a dejar Sonora o laborar en actividades que no están relacionadas con lo que estudiaron.
Se está incentivando la economía de Sonora, también el mercado laboral de quienes apenas culminan los jóvenes sus estudios profesionales; Gándara garantiza oportunidades de desarrollo para ellos