El pasado miércoles a las afueras del hospital CIMA de la ciudad de Hermosillo, Sonora, alrededor de las 3:00PM salió Mario Esteban Reyes Andrade, luego de haber sido operado para retirarle un riñón que le donó al joven Jesús Manuel Quijada Rodríguez.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Familiares de Quijada Rodríguez esperaban con ansias al héroe sin capa, para agradecerle su valiente donación, para darle una mejor calidad de vida para su familiar.
“Gracias, le diste vida a mi niño. Eres un ángel para nosotros, mijo. Muy agradecidos todos”, se escucha decir en el video.
Sin decir palabra alguna, Mario Esteban soltó el llanto y se llevó la mano a la frente mientras recibí un ramo de flores en su silla de ruedas.
A través de una video llamada y aun recuperándose en una cama del mismo Hospital Cima, el joven Jesús Manuel alcanzó a despedirlo con emotivas palabras.
“Muchas gracias por todo esto. Sin ti esto no hubiera sido posible, muchas gracias, voy a tener un día normal otra vez”, dijo el joven hermosillense desde un celular.
“Échale ganas, mijo eh, pa’ que salgas pronto”, respondió Mario Esteban.
Mayra Rodríguez, madre de Jesús Manuel, aprovechó para enviar un mensaje a la gente para que se conviertan en donadoras y donadores.
“Invitamos a las personas a que no tengan miedo a donar vida, a regalar esperanza, a regalar salud. Es un acto muy importante, podemos salvar muchas vidas. Digan ‘Sí a la donación de órganos’.
El padre del joven de 15 años de edad recién cumplidos el 7 de febrero, también agradeció al donador.
“Estamos muy agradecidos contigo y con tu familia. Vamos a estar eternamente agradecidos por todo este acto de amor que hiciste. Te admiramos mucho por este acto de valentía, por esa fuerza que tuviste para regalarle un riñón a mi hijo.
“Te queremos mucho y a echarle ganas, aquí afuera hay mucha vida. Damos gracias a Dios por esta muestra de amor de fe que nos has dado. La vida es muy bonita y más con personas como tú que donaste un riñón para salvar una vida que es nuestro hijo”, expresó emocionado Lucio Quijada.
El equipo médico…
El proceso de trasplante estuvo a cargo de un equipo médico integrado por la nefróloga Liliana Mondragón, el Dr. Blas Reina, el Dr. Juan Arriaga y el Dr. Ariel Vázquez.
Ellos contaron con la colaboración del Nefropediatra Dr. Alejandro Esparza y el Dr. Rodolfo Orduño (Angiólogo).
“Excelentes resultados en nuestro paciente que cuenta en estos momento ya con adecuada producción de orina y disminución de los niveles de creatinina.
“Esta es una esperanza para miles de pacientes que esperan un trasplante, debemos seguir fomentando la donación altruista en pacientes vivos que sus condiciones lo permitan, compartió en sus redes sociales la nefróloga Liliana Mondragón.