La policía municipal de Nogales encontró a un enfermo de Civid-19 que había huido del confinamiento en que estaba en la ciudad de Huatabampo, Sonora
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Francisco Javier Otero Urbina de 59 años de edad fue encontrado por las calles Maclovio Herrera y 27 de Agosto, después de pasar un día de que huyo de Huatabampo
Una vez que fue registrad con el padecimiento, el prófugo de los servicios de salud, originario de Tijuana, se le pidió descansar en su departamento en Huatabampo para evitar propagar la enfermedad, no obstante el hombre vio esta disposición como un desafío.
El paciente se escabulló del centro de apartamentos donde residía y tomó un camión de pasajeros presuntamente con destino a Nogales, poniendo en riesgo a los demás usuarios.
De acuerdo con el testimonio de su hermana, el casi sexagenario, quien por su edad pertenece al grupo de riesgo, manifestó interés en viajar al municipio del Norte del a Entidad, por lo que se sospecha haya arribado a ese mismo sitio.
Fuentes extraoficiales señalan que Otero Urbina llegó a la central de autobuses de Cajeme, donde habría abordado otro camión de pasajeros rumbo al Norte del Estado.
Todavía se desconoce la clase de sanción que podría recibir Otero Urbina, pues tiene conocimiento de que sus actos de desobediencia ponen en riesgo la vida de las personas con las que interactúe durante su travesía.
Una vez que el sujeto fue asegurado, las autoridades sanitarias procedieron a despachar al personal y personas dentro de la tienda de conveniencia previamente mencionada para tenerlas en observación, y acordonaron el lugar.