Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Jesús García, ubicada al norte de Hermosillo, encontraron envuelta entre unas cobijas a una recién nacida que fue abandonada al interior de una macetera.
Fue a las 17:53 horas, de este lunes, cuando la unidad 001 de la Policía Municipal se presentó en la avenida Cinco y calle General Piña, donde una mujer de profesión enfermera narró lo sucedido.
Luz explicó que antes de llamar al 911, una vecina caminaba por la banqueta y se percató de un bulto de cobijas color azul, dentro de la jardinera de un árbol.
Al observar bien, se percató que entre los cobertores sobresalía un brazo de un bebe, por lo que inmediatamente la tomó en brazos y pidió ayuda a la enfermera para que la auxiliara.
El reporte fue atendido por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismos que alertaron a la Policía Municipal para responder a la denuncia.
CON BUENA SALUD
Respecto a este caso, la Secretaría de salud informó que el estado físico de la menor es óptimo y afortunadamente no sufrió de alguna complicación por haber sido abandonada a la intemperie.
Personal de la dependencia informó que la niña fue canalizada para valoración de su estado de salud al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se diagnosticó sana y en perfecto estado de salud.
La bebé, de 48 centímetros de talla, no llevaba su cordón umbilical, por lo que se descartó que se trate de un neonato y se calcula su edad de dos a tres días, por lo que se investigará la posibilidad de su alumbramiento en algún hospital de la localidad.
Tras su valoración, la pequeña pasará a resguardo del Sistema DIF, quien se encargará de canalizarla a una casa hogar a la espera de encontrar a su familia.