La mañana del pasado sábado 29 de agosto, las Madres Buscadoras de Sonora encontraron restos humanos semienterrados en un predio aledaño al ejido El Coyote, en las inmediaciones de la ciudad de Caborca.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De manera inmediata la Policía Estatal fue informada sobre los hechos, de los cuales se sabía que la víctima podría ser una persona joven, con pocos meses de haber muerto.
Lo que para ellos es un muerto más,una estadística más, para nosotras es todo... es nuestra vida, por que cuando se los llevan a ellos (sus hijos), nos dejan muertas en vida. Cecilia Flores, Madres Buscadoras de Sonora
Posteriormente el colectivo dió a conocer que los restos correspondían al hijo de una de las madres buscadoras, quien estaba desaparecido desde hace dos meses; el cuerpo de la persona se encontraba calcinado, con algunas pertenencias como calzado y señas periciales del cadáver, pudo ser identificado por la madre.
Esta es la primera vez en la historia del grupo en el que se presenta un hallazgo como este desde que se fundó el 4 de mayo del 2019.