En sonora, las personas temen más a la policía que al Covid: Carlos Navarrete

El diputado exhortó a los ayuntamientos del estado de Sonora, para que sancionen y destituyan a los policías que extorsionen o pidan “mochadas” a los ciudadanos.

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de mayo de 2020

Foto: Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Luego de indicar que el coronavirus no existe en su distrito, el diputado Carlos Navarrete exhortó a los ayuntamientos del estado de Sonora, para que sancionen y destituyan a los policías que extorsionen o pidan “mochadas” a los ciudadanos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) indicó que la policía aprovecha las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19 para extorsionar a las personas que viajan en un automóvil y por ello la Secretaría de Seguridad Pública debería destituirlos.

“Se sienten amos y señores de la calle, sobre todo en estos momentos de incertidumbre donde se aprovechan del terror de los ciudadanos (…) la frase que comúnmente me dicen más los ciudadanos ‘le tenemos más miedo a la policía que al propio coronavirus’”, manifestó.

Asimismo, pidió que estuviera presente personal de Asuntos Internos en los retenes, colocar lonas de ayuda psicológica en lugar de ‘Quédate en tu Casa’ y utilizar parte de los 250 millones de pesos aprobados por el Congreso para el sector salud a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Previamente Navarrete se volvió la comidilla de las redes sociales al asegurar durante la sesión de la Comisión de Salud el 13 de mayo que el coronavirus no existía porque no conocía personalmente a ningún paciente y que la condición de los afectados mejoraba con un té.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta”, manifestó.

El diputado pidió públicamente disculpas por sus peligrosas declaraciones, a pesar de que una semana de que Enrique Claussen Iberri acudiera a la misma Comisión de Salud y luego de que el hijo de su propio compañero de partido, Jesús Alonso Montes Piña, dio positivo a la enfermedad.

Cabe destacar que ante la contingencia del Covid-19, el legislador del PES fue de los primeros que donó parte de su sueldo para atender a las familias que sufrían la falta de recursos al no poder realizar actividades económicas.