Las organizaciones que trabajan con el propósito de prevenir el cambio climático podrán acceder a un fondo de 5 millones de pesos asignado por los legisladores del Congreso del Estado durante la aprobación del presupuesto 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con los acuerdos pautados por los diputados, este monto surgió de la reasignación de mil 400 millones de pesos dentro del presupuesto, pues estos temas no figuraban en la iniciativa de Ley de Ingresos presentada por el Gobierno del Estado.
Dentro de las principales actividades para frenar y contrarrestar este fenómeno climatológico dentro de la entidad destaca la plantación de árboles, particularmente de especies endémicas de la región.
Instancias del Ayuntamiento de Hermosillo, tales como el Instituto Municipal de Ecología (IME) y Servicios Públicos, previamente denunciaron un déficit de 60% de forestación en la capital sonorense, lo cual es considerado como alarmante.
Asimismo, hay un consenso entre agrupaciones encargadas de la preservación del medio ambiente en la entidad, como el Colectivo Gente Buena, que destacan la necesidad de implementar leyes más fuertes contra las empresas y personas que talen árboles sin permiso.