Es urgente reformar la Ley General de Salud en materia de reconstrucción mamaria, la cual permitirá a mujeres que padecieron cáncer tener una vida digna, indicó Wendy Briceño Zuloaga.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La diputada federal por Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género sostuvo que esta ley permitirá a miles de mujeres tener acceso a un tratamiento digno y a sobrevivir la enfermedad de la mejor manera.
“La detección del cáncer de mama debe ser prioritario; afecta a 3 de cada 10 mujeres y cada día fallecen nueve mujeres por esa enfermedad”, manifestó.
De acuerdo con datos proporcionados a la comisión, las reformas en esa materia se aprobaron el 24 de marzo de este año en el Senado y las envió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde están pendientes.
Briceño Zuloaga recalcó la urgencia de legislar sobre este tema para evitar que más mujeres pierdan la vida a consecuencia de las complicaciones por este padecimiento, además de permitir a quienes han sobrevivido llevar una vida sin complicaciones.
Asimismo, señaló que algunos legisladores han dicho que la cirugía de reconstrucción es un proceso estético, demeritando su valor durante del proceso que implica ser paciente de cáncer de mama.