La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Mexicali (Coepris) ha tomado muestras de gel antibacterial para prevenir e identificar si se está ofreciendo alguno que entre sus ingredientes contenga metanol, lo cual es dañino para la salud.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia en Mexicali, explicó que se tomaron muestras tanto de gel desinfectante que se encuentran a la venta en farmacias y de otros que se ofrecen al ingresar a espacios comerciales o centros de trabajo grandes.
Se trató de 35 muestras que fueron enviadas a los laboratorios centrales de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que a la fecha están a la espera de conocer los resultados para evitar el uso de este tipo de productos que contienen metanol, el cual es tóxico cuando se absorbe a través de la piel y es mortal si se ingiere.
Este gel desinfectante, precisó, no debe contener ningún porcentaje de metanol y algunos no muestran su lista de ingredientes, por lo que se realizó la toma de diversas muestras.
SUFRE BONILLA SECUELAS
La tos que presentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su reporte matutino de ayer, es una molestia que le dejó el Covid-19, refirió el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El mandatario admitió seguir con las secuelas, “pero el doctor me revisa y no tengo nada”.
El pasado viernes se especuló sobre una supuesta recaída durante un evento público, la cual desmintió al día siguiente, indicando que solo fue irritación de garganta.
A pesar de sufrir en dos ocasiones el coronavirus, también ha padecido dolor de cabeza pecho y desorden del sueño.
Los síntomas vividos por el gobernador se pueden presentar en cualquier persona que haya sido contagiada por coronavirus, pudiendo durar de semanas a meses, precisó Pérez Rico.