Miembros de diversas organizaciones sindicales se manifestaron la tarde de este viernes frente al Palacio de Gobierno solicitando soluciones a presuntos adeudos del Ejecutivo estatal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron cientos de personas de organizaciones como la CNTE, sindicalizados de la Universidad de Sonora y La Coalición de Adultos Mayores jubilados de Isssteson quienes exigieron pronta respuesta a los reclamos por la falta de medicamentos y el retraso en el pago de pensiones por parte del Instituto.
Por su parte, trabajadores de Teléfonos de México se unieron a la manifestación con la exigencia de soluciones a polémicas referentes a su revisión contractual, movilización que llevan a nivel nacional desde hace ya dos años.
En lo referente a la problemática del Isssteson, algunos de los quejosos refirieron un presunto adeudo de cerca de 600 millones de pesos entre el Gobierno de Sonora y prestador de servicios médicos, lo que ha generado fallas en la prestación del servicio.