En Guaymas, autoridades se encuentran investigando a una joven de 20 años por intentar practicarse un aborto ilegal, contaba con 27 semanas de gestación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue el pasado jueves cuando la mujer acudió con sangrado abundante a un hospital del IMSS, razón por la cual tuvieron que practicarle un legado.
Las autoridades del hospital avisaron a FGJE, para seguimiento legal del caso, pues se sospecha que ingirió medicamentos abortivos.
En el Código Penal para el Estado de Sonora, se cataloga al aborto como un crimen, pues en su artículo 265 menciona que “comete el delito de aborto quien causa la muerte del producto de la concepción, en cualquier momento de la preñez”.
De acuerdo con dicho documento, se plasma una penalidad de uno a seis años de cárcel para quien cometa esta actividad en territorio estatal, siendo uno de los más severos a nivel nacional por este delito.
Asimismo, el castigo se expande a los médicos, cirujanos, comadronas o parteros que participen en un aborto, así sea voluntario; quienes serán acreedores a una multa y se le suspenderá la licencia de dos a cinco años, esto según el artículo 268.
Cabe recordar que en los últimos meses, activistas feministas y mujeres han buscado la despenalización del aborto y garantizar su derecho a elegir sobre su cuerpo y su maternidad, como sucede en otros estados de México y en otros países del mundo.