Distintas actividades llevó a cabo la gobernadora durante su gira 429 por municipios de Sonora, durante su sexta vuelta por la entidad, donde le tocó visitar Guaymas y Empalme.
Según boletín oficial, tuvo oportunidad de observar el exbuque Santos de la Marina Mexicana, que será convertido en un arrecife artificial y traerá una derrama económica importante para la región de dichos municipios, ya que se fomentará el turismo y se generarán también empleos con la rehabilitación del astillero para la construcción de navíos.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval; Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas y Miguel Pompa, secretario de Gobierno, comentó que este buque tiene 80 años, 34 de éstos han sido al servicio de la Marina Mexicana y será hundido la primera quincena de diciembre.
Posteriormente, se trasladó a Empalme, donde junto al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, entregó una silla de ruedas a Juan Cruz Sánchez, quien vende pan dulce afuera de un supermercado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La mandataria estatal abordó el taxi de Rubén Ernesto Guzmán López para recorrer las calles de Empalme, se bajó en la casa de los niños Luis Arturo y Sheila García Ibarra, beneficiarios del programa de becas de internet, además de entregar paquetes alimentarios.
Se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Guaymas y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora